La multinacional canadiense también planea adquirir una porción en la firma Pacific Infraestructure Inc., que desarrolla una nueva terminal y un puerto en la caribeña ciudad de Cartagena.
La compañía canadiense Pacific Rubiales Energy reveló sus planes de expansión a mediano plazo en Colombia, entre los que se encuentra tener una participación 'significativa' en el Oleoducto Bicentenario, que demandará una inversión total de 4.200 millones de dólares.
"La experiencia gerencial, técnica y financiera de la compañía dentro del contexto de un mercado de hidrocarburos más amplio se combinará para asegurar un camino para la compañía a medida que busca continuar creciendo", dijo la empresa, con acciones inscritas en las bolsas de Colombia y Toronto.
Pacific Rubiales ha sido la empresa de capital privado más activa en la exploración y en la producción de hidrocarburos en Colombia, en medio del auge experimentado por la industria en buena parte de la presente década, que tiene al país muy cerca de batir un récord de producción diaria.
La compañía, que también opera en Perú y recientemente incursionó en Guatemala, explota campos de crudo en la llanura nororiental del país, algunos en asociación con Ecopetrol. La firma también informó que con base en su extracción de crudo pesado, buscará desarrollar activos de asfalto, e incursionará en el negocio mayorista de combustible.
La firma dijo que las inversiones requeridas son "de poca magnitud", excepto la del Oleoducto Bicentenario, un proyecto liderado por Ecopetrol y en el que se abrió una convocatoria para que otras firmas participen.
"Estas estrategias se encuentran diseñadas para ser sinérgicas", aseguró la firma.
La petrolera canadiense dijo que próximamente ofrecerá mayores detalles de sus inversiones planeadas, así como de los montos requeridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario